Ciudad Satélite de la Plaza «La Florecita». El novillero mexiquense Sebastián Ibelles  triunfador del certamen «Pletórico de Pureza», tuvo una actuación de gran entrega, firme  y muy dispuesto en su primer encerrona con cuatro novillos bien presentados de la ganadería La Guadalupana, bravos para el caballo, y de variado juego. Destacando el primero que recibió palmas en el arrastre.

En sus cuatro novillos lució en el saludo capotero en verónicas, algunas con el compás abierto y otras a pies juntos, y luego continuó con una serie de quites desde tafalleras, chicuelinas y  gaoneras  y su sobresalientes Manolo Serna  en el primero con caleserinas y en el tercero con chicuelinas antiguas y Efrén Cabrera  con el segundo gaoneras y en el cuarto por chicuelinas.

Sebastián con su primero  sólo pudo ejecutar series con la diestra, pues el toro calamochaba y soltaba el derrote.  Se perfiló pero dejó una estocada atravesada y varias más, hasta que le sonaron un aviso. No obstante así el público lo ovacionó.

Con su segundo el novillero mexiquense pudo firmar una faena de mérito tras ejecutar pases variados y de buen calado. Se desmonteró el banderillo Lupillo hijo, por un buen par. Sebastián firme y torero siempre dejando buenas sensaciones ante el tendido. Dejó una estocada de efectos fulminantes, para cortar un apéndice.

Ante el tercero de la tarde,  un toro que le exigía pero ante ello Sebastián siguió firme y entregado hasta fue levantado de fea manera. Fue llevado a la ambulancia y  de inmediato salió para  continuar con otra tanda por derechazos y luego doblones de castigo. Con la estoque estuvo poco certero. Ovación.

Con el cierra plaza el novillero mexiquense ejecutó un trasteo muleteril de menos a más con naturales y dosantinas largo y templados, y uno que otro pase por la diestra que el público le jaleó. Desafortunadamente volvió a fallar con el acero y el público lo llamó  a dar una  meriecida vuelta al ruedo.

Foto: Ángel Sainos