Este lunes  la matadora michoacana Hilda Tenorio convocó a una conferencia de prensa en el Auditorio “Silverio Pérez” de la Asociación de Matadores para informar que prepara su regreso a los ruedos luego del grave percance que sufrió el pasado 3 de mayo del 2019 en la Ciudad de Puebla.

En el evento estuvieron presentes Alberto Alcocer, apoderado de la torera y los médicos que la atendieron entre ellos Marco Antonio Parra, Fabián Alvarado y Raúl Aragón en representación del doctor Jorge Uribe, jefe de los servicios médicos de esta agrupación, para explicar detalladamente desde que sufrió el percance, antes y después de la operación y su etapa de recuperación.

La abogada y torera buscó la valoración médica especializada para darle claridad de su estado de salud y ver qué camino tomar de acuerdo a su verdadera condición física e incluso se pensó una nueva intervención quirúrgica, pero representaba un riego para Hilda, si su decisión era integrarse lo más rápido a su actividad taurina, ya que se corrían riesgos importantes, entre ellos la posibilidad de perder por completo la visión del ojo izquierdo.

Tenorio ahora se  abrirá camino en el viejo continente y justo a la antigua, fiel a su estilo como el torero de guerra que siempre ha sido, a principios de abril reaparecerá en el campo bravo, realizando labores de tienta y luego intentar torear algunas corridas en Europa.

Firme a sus convicciones la torera michoacana  tras varios meses de ausencia, cuando todos juraban que tras su trágica cornada se alejaría de los ruedos, regresa con más bríos. Al respecto comentó: “Como bien dicen los toreros estamos hechos de otra pasta, queremos seguir toreando”.

A pesar de Hilda  sabe que tomó una decisión equivocada el día que sufrió la fractura en el maxilar superior y traumatismo en la zona del paladar tras realizar una larga de rodillas, muy cerrada en tablas, se dejó llevar por la inercia, pero  «no adelanté la suerte, como aseguran».

Hoy se plantea nuevos retos, le sobran sueños por cumplir que se propuso desde que era niña torera y ahora como matadora de toros, esta gran mujer se dispone a ser realidad uno de sus más grandes anhelos: Torear en España. Y no se podría esperar otra cosa de ella, que verla levantarse una y otra vez con más fuerza que nunca.

Finalmente, Hilda apuntó: “Aprovecho la ocasión para darle las gracias a toda la prensa, empresarios, matadores, novilleros y afición en general que siempre estuvieron al pendiente de mi salud y dándome una palabra de aliento”.

Foto: Gretel González