Mena, Tlaxcala.- (Luis Miguel Martínez) El ganadero Carlos González Chapa quien dirige los destinos de Tenopala decidió festejar el 75 aniversario de la Plaza de toros México en la intimidad del campo y en la plaza de tientas para probar la bravura de cuatro ejemplares de línea Parladé vía La Joya. 

Tomando todas las medidas sanitarias y de seguridad conducentes y con apego a los protocolos que marca la contingencia sanitaria que atraviesa el estado de Tlaxcala por la enfermedad del COVID – 19, se dieron cita los matadores de la tierra Angelino de Arriaga y Sergio Flores, quienes expusieron a plenitud su tauromaquia ante la calidad y bravura de los ejemplares de Tenopala, mismos que tuvieron edad, presencia y calidad.

En las labores de ayuda destacó la presencia del matador Rogelio Sánchez y el novillero Rodrigo Ortiz quienes también pudieron disfrutar de la seria bravura de los ejemplares de encastre español puro.

Entre los muy pocos invitados destacó la presencia del ganadero José Antonio González Esnaurrizar propietario de La Joya.

Tanto Angelino de Arriaga y Sergio Flores no han perdido ritmo en su preparación. Pues a pesar de la pandemia que está próxima a cumplir un año de haber llegado a territorio nacional, estos jóvenes matadores se mantienen en forma. Ambos han sido triunfadores de la monumental. Arriaga indultó un toro en su época novillero mientras que Sergio es un consentido de la afición capitalina tras sus reiterados y sonoros triunfos en La México. 

Ante el cierre obligado del coso de Insurgentes por la emergencia sanitaria, apoyados por el entusiasta ganadero Carlos González Chapa este par de matadores tlaxcalteca encontró la mejor manera de conmemorar el 75 aniversario de la Plaza más grande del mundo.

Foto: Héctor Lobatón