Tras casi un año ocho meses de sufrir la pandemia, el gerente operativo de la Plaza México, el matador de toros Mario Zulaica hizo el anuncio de la reapertura del gran coso de la Avenida de Los Insurgentes. 

Una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia por Covid-19 el 11 de marzo de 2020 y de que la Monumental Plaza México cerró sus puertas el anterior 16 de febrero, es que ahora se reabrirán sus puertas, señaló Zulaica, con la esperanza de que pronto se pueda llegar a la normalidad. 

Por lo pronto, acentuó el gerente, de acuerdo con las autoridades sanitarias del gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Benito Juárez se abrirá con aforo limitado y cumpliendo todas las normas que salvaguarden la salud de los aficionados para dar paso a la celebración de seis festejos, es decir, tres corridas de toros y tres novilladas, a celebrarse de la noche del sábado 30 de octubre al domingo 12 de diciembre en Corrida Guadalupana. 

Para los tenedores de Derecho de Apartado, Mario Zulaica señaló la presentación de la modalidad de mejor asiento disponible, siempre y cuando se trate de los lugares que ampare cada tarjeta, por lo que el canje será a partir del viernes 8 de octubre y hasta siete días antes de cada festejo. La venta libre se efectuará seis días antes a cada función a través de un mecanismo digital, inclusive desde aparatos celulares. Y habrá un abono en la zona general de 200 pesos en sombra y 100 en el sector de sol. Los carteles entonces son los siguientes: 

SÁBADO 30 DE OCTUBRE: A las 20:00 horas. Corrida Nocturna de Las Luces. Seis toros de las dehesas de Rancho Seco, José María Arturo Huerta, Jaral de Peñas, Arroyo Hondo, Los Encinos y La Joya para Uriel Moreno “El Zapata”, Ernesto Javier “Calita”, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, Luis David Adame y Leo Valadez. 

DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE: A las 16:30 horas. Seis novillos de Jaral de Peñas para Miguel Aguilar, Eduardo Neyra y Alejandro Adame, quien se presentará. 

DOMINGO 21: A las 16:30 horas. Seis novillos de Marrón para Héctor Gutiérrez, Sebastián Ibelles y Julián Garibay, quien debutará. 

DOMINGO 28: A las 16:30 horas. Show de Arte Ecuestre Domecq “México Mil Colores” acompañado de orquesta sinfónica. Corrida para rejones. Dos toros de Julio Delgado y otros dos de La Estancia para los caballeros en plaza, el benidormense Andy Cartagena y Emiliano Gamero, además de los Forcados Amadores de México. 

DOMINGO 5 DE DICIEMBRE: A las 16:30 horas. Seis novillos de Caparica para José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno y José Alberto Ortega, quien hará su debut. 

DOMINGO 12: A las 16:30 horas. Corrida Guadalupana. Cuatro toros de Fernando de la Mora y otros cuatro de Bernaldo de Quirós para el balear Antonio Ferrera, el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”, Diego Silveti y la alternativa de Diego San Román. 

Cabe señalar que el novillero que resulte triunfador en cada tarde, es decir, que corte dos orejas o más, se les premiará con dos capotes de brega y una muleta. 

Finalmente, el gerente operativo indicó que a través de las redes sociales, cada semana, habrá interesantes y atractivas promociones. 

Foto: La México