Los empresarios Juan Arturo Torres Landa y Pablo Álvarez, en coordinación con “Casa Toreros”, convocaron este martes 21 de diciembre de 2021 a la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de sus próximos planes en el bello coso queretano de Provincia Juriquilla para 2022, según informa Emilio Méndez.

La reunión comenzó con la bienvenida por parte de don Juan Arturo Torres Landa, además resaltar la importancia que, después de los dos años difíciles por la pandemia, se vuelven abrir las puertas del coso de Provincia Juriquilla con toda la categoría que siempre se ha evidenciado y será de nuevo con el mismo cartel que fue el más reciente que se dio el 18 de enero de 2020, es decir, el mano a mano entre el sevillano José Antonio “Morante de la Puebla” y el aquicalidense Joselito Adame, aparte de que en este caso harán mancuerna con la empresa “Paltoro” que dirige Pablo Álvarez. 

De la misma manera, habló sobre el cartel del viernes 28 de enero próximo, con la comparecencia de dos figuras, el reciente triunfador de la Monumental Plaza México y Europa, el balear Antonio Ferrera, quien se presentará en esta plaza y, uno de los consentidos de la afición mexicana, el madrileño Julián López “El Juli”, además del torero de casa Diego San Román, iniciando el festejo el rejoneador Emiliano Gamero. 

Y de igual manera se anunció una novillada que gestionan junto a la empresa “Casa Toreros”, que preside Pablo Moreno Valenzuela, en un mano a mano México-España con los espadas nacionales Juan Pedro Llaguno y Arturo Gilio y los ibéricos Jorge Martínez y Manuel Perera. 

Sin duda, tres carteles de máxima categoría para esta plaza que cumplirá su XXXV Aniversario en 2022 y de la misma manera agradeció la presencia de doña Laura de Villasante, ganadera de Carranco. 

Por su parte, el empresario Pablo Moreno de “Casa Toreros” agradeció al señor Torres Landa y a su equipo por poder realizar un festejo taurino en conjunto en esta prestigiada plaza y en esta ocasión con un cartel de cuatro novilleros triunfadores, dos mexicanos que están en gran momento y dos españoles que se encuentran en gran momento, con una ganadería que hará su debut como lo es Río Tinto, de la familia Barroso y, en la que las entradas tendrán un costo accesible y en la que se espera que la juventud taurina haga una buena entrada. 

En tanto, el matador de toros Diego San Román señaló estar contento de torear en esta plaza en la que desde que decidió querer ser torero. Han pasado muchos días y horas entrenando soñando poder estar en un cartel de lujo, el cual ahora es toda una realidad, pero al mismo tiempo resulta ser una gran responsabilidad al compartir el cartel con dos figuras que cuando él todavía no nacía ya lo eran y ahora le toca a él demostrar de qué está hecho con ilusión y compromiso, pero, sobre todo, poder disfrutar y que la gente se emocione y disfrute con su concepto. 

También tocó el turno al novillero Arturo Gilio, quien mostró su alegría al estar su nombre en este cartel de máximo compromiso en el que afirma va a salir a darlo todo y a no dejarse ganar la “pelea”, sabiendo del peso que significa su apellido, pero que ahora le toca a él forjar su propia historia y ahora en Juriquilla, una de las plazas que más le gusta, será una gran oportunidad para seguir su campaña mexicana y entonces regresar a España en marzo de 2022 para retomar su temporada europea y entonces pensar ya en la alternativa. 

Así que los tres carteles para esta primera etapa en Provincia Juriquilla con esta alianza empresarial quedaron de la siguiente manera: 

En cuanto a la empresa “Paltoro” de Pablo Álvarez, ésta dará la corrida del viernes 14 de enero de 2022, a las 20:30 horas, con un encierro de Barralva para el mano a mano entre “Morante de la Puebla” y Joselito Adame. 

Luego, Juan Arturo Torres Landa montará la corrida del siguiente viernes 28, a las 20:00 horas, con dos ejemplares de Carranco para el rejoneador Emiliano Gamero y, seis toros de Los Encinos, para los diestros Antonio Ferrera, “El Juli” y Diego San Román. 

Y el sábado 29, a las 17:00 horas, “Casa Toreros” dará la novillada internacional con Juan Pedro Llaguno, Arturo Gilio y los españoles Jorge Martínez y Manuel Perera para enfrentarse a una novillada Río Tinto. 

La venta de boletos para los tres festejos será en las taquillas de la plaza de toros de Provincia Juriquilla y en el Club de Golf de Juriquilla. Antes y después de los festejos habrá, como ya es tradicional, un pabellón gastronómico con música en vivo. 

Foto: Emilio Méndez