Desde la ciudad de Huamantla, Tlaxcala, el colega y amigo Juan Rodríguez Bonilla informa que la reciente noche de este jueves 4 de agosto de 2022, en la sala “Fernando de los Reyes ‘El Callao’” del museo taurino huamantleco, se llevó a cabo la inauguración del I Seminario Taurino con una exposición de artesanos taurinos de la entidad que llevó por nombre “Reencuentro Taurino” y una conferencia bajo el título “Las Mujeres en el Mundo de los Toros”. 

Tales eventos fueron organizados por el matador de toros Joaquín Angelino, en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Huamantla y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT). 

La muestra de artesanos taurinos tuvo la participación de diversos exponentes de la entidad, mismos que agradecieron la oportunidad para poder mostrar su trabajo y expresar sus sentimientos. 

En tanto, la interesante conferencia fue moderada por la periodista taurina y directora de Tauromaquia Mexicana, Capítulo Tlaxcala, Lourdes Llanos, siendo las ponentes invitadas la presidenta del consejo de mujeres de Tauromaquia Mexicana Mafer Torres, la ganadera de Torreón de Cañas y rejoneadora Stefanía Uribe y la novillera Elizabeth Moreno. 

El diestro José Luis Angelino, como director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, brindó unas palabras al público asistente para agradecer su interés en este I Seminario Taurino y de igual manera lo hizo el espada Joaquín Angelino, quien expresó la ardua labor que se está realizando en pro de la Fiesta Brava en el municipio. 

Asimismo, se contó con la presencia del ganadero de La Joya, don José Antonio González Esnaurrizar y, la reina de la peña taurina juvenil, Lucero I. 

Foto Juan Rodríguez Bonilla