La gerencia operativa de la empresa “Promotoreando”, representada por el matador de toros Fermín Spinola, informa que dicha organización se hará cargo de la gestión de las Fiestas Patronales de Nochistlán de Mejía, Zacatecas, en honor a San Francisco de Asís y, para ello, ha montado una corrida de toros mixta en el coso charro taurino “Trino Ríos”, a celebrarse el próximo domingo 23 de octubre de 2022, a partir de las 16:00 horas. 

De acuerdo con el comunicado expedido al respecto, se dice que el cartel está integrado por el destacado rejoneador novillero queretano Tarik Othón, quien en la pasada Feria Nacional de Zacatecas logrará una actuación redonda al cortar cuatro orejas, saliendo en hombros. 

Y, en la lidia a pie, están puestos los matadores, el jalisciense Alfredo Ríos “El Conde”, quien está en plena campaña de regreso a los ruedos y, el mexiqueño, Alejandro Martínez Vértiz, quien sigue sumando fechas. 

El ganado a lidiarse procederá de la dehesa de San Miguel de los Castro, casa de la divisa en naranja y verde, fundada en 1959 por el matador Juan Silveti Reynoso en Salamanca, Guanajuato, propiedad de los Sucesores de don Jesús Castro Arredondo, fungiendo como representante don Jesús Castro González, vecinos del municipio guanajuatense de Manuel Doblado. 

Los precios de los boletos para este festejo nochistlense son populares, con una preventa general de 300 pesos y, el día de la función, aumentará 100 pesos, además de haber promoción con entrada gratuita de los niños menores de 12 años de edad, acompañados de un adulto. 

Por lo tanto, el boletaje ya se encuentra disponible en la presidencia municipal de Nochistlán de Mejía, en el hotel “Galicia” y la lonchería “Sánchez”.