TLAXCALA, Tlaxcala. 15 DE JULIO. La tarde de ayer en el centro de Tlaxcala, en conocido restaurante Mesón Taurino propiedad de la familia ganadera Rodríguez, se dieron cita los medios de comunicación convocados por la empresa PROARTE que organiza la corrida de feria de Santa Ana Chiautempan para el próximo 29 de julio; en esta ocasión la invitación fue para convivir y conocer la opinión de los matadores Juan Luis Silis y Sergio Flores quienes con amabilidad respondieron a los cuestionamientos de la prensa especializada.
Los socios de la empresa Israel Durán y Fernando Manilla acompañados del presidente municipal de Santa Ana Héctor Domínguez y el director del Instituto de Desarrollo Taurino de Tlaxcala Luis Mariano Andalco se encargaron de moderar la reunión y resolver algunas inquietudes sobre la logística del evento.
La corrida dará inicio a las 4 en una plaza portátil techada para 4 mil personas y el cartel lo remata el matador Fermín Rivera, lidiaran un gran encierro de Tenexac con edad y peso reglamentarios (480k de promedio).
Flores prometió salir a pelear las palmas y comentó que el conoce esta ganadería por lo que espera toros bravos con calidad, Silis de inmediato se abandero por la entrega y comentó que le gustaría dar algo distinto a la gente y quizá hable con los alternantes para intentar un quite al alimón o algo que no se vea tan comúnmente.
La corrida en Santa Ana esta lista, los precios serán accesibles y ya se respira un ambiente de tarde de toros y de un agarrón entre toreros de mucha técnica y arte.
Foto e información: Ángel Sainos.