Se informa que, en la localidad de San Pedro Xalostoc, taurina por tradición, es una de las nueve comunidades que pertenecen al municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, el grupo “Tauromaquia Sanpedreña” entró al quite para llevar a cabo el tradicional festejo taurino con motivo de la feria en honor a San Pedro Apóstol, patrono de este pueblo, siendo en esta ocasión a través del montaje de una novillada a beneficio de las obras de restauración de la parroquia.

Así que, después de llevar a cabo varias pláticas y, con la autorización de la Comisión Taurina de Xalostoc, de la Comisión de la plaza de toros “La Guadalupana”, de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) y de la III Delegación, se realizará dicho festejo taurino menor.

Será entonces el próximo sábado 5 de agosto, a partir de las 13:30 horas, cuando se lleve a cabo la novillada, que será mixta, con la actuación de los espadas, el local Ernesto Sánchez, el queretano Juan Querencia, el atizapense Paco de la Peña y el mexiqueño Eduardo Sebastián, además del becerrista, también anfitrión, Alejandro Moreno “Castelita”.

Ellos habrán de lidiar astados de la ganadería de El Batán, casa de la divisa en vino, tabaco y negro, propiedad de los Herederos de don Gabino Aguilar León, vecinos del municipio de Amealco, Querétaro.

La novillada tendrá como escenario el Cortijo “San Judas Tadeo” de la familia Flores Andonaegui.

Finalmente, el grupo “Tauromaquia Sanpedreña” indica que, por el presente y futuro de la Fiesta Brava es importante la participación y el apoyo de todos los involucrados para realizar estos festejos y concederles la oportunidad a los novilleros de mostrar su talento. Por ello, agradecemos las facilidades que otorgan los grupos taurinos, las autoridades y el Patronato de Conservación y Restauración de Monumentos Históricos del Pueblo de San Pedro Xalostoc.