Hoy se cumplen 41 años de alternativa del matador  Alfredo Gómez “el Brillante” , misma que tomó el 31 de marzo de 1979 en la Plaza de toros “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo. En aquella tarde fungió como padrino Manolo Martínez y como testigo Cruz Flores con el toro “Orfebre” de la ganadería de De Santiago donde cortó una oreja al segundo toro.

Alfredo Gómez Velázquez nació en la Ciudad de México el 4 de abril de 1958. La primera vez que toreó en la Plaza México  el entonces “Brillantito” fue como becerrista a los 11 años donde cortó dos orejas. Debutó en la Plaza de toros “Caletilla” de Acapulco,  el 5 de noviembre de 1972. Se presentó en la Plaza México el 29 de junio de 1975, con el novillo “Buena Suerte” de la ganadería de Jesús Cabrera. Ese día compartió el cartel con Carlos Serrano “El Voluntario” y David Silveti quien también se presentaba. Ese día El Brillantito cortó dos orejas y salió a hombros.

Alfredo toreó un total de 23 novillas en el coso máximo. Saliendo a hombros en tres tardes y por sus fallas con el acero se le fueron muchas orejas.

“El Brillante” confirmó en la Plaza México el 28 de abril de 1990 en una corrida de seis toreros en donde no hubo cesión de trastos. En aquella día Gómez Velázquez lidió al toro “Mal Querido” de la ganadería de San Mateo y alternó con Javier Tapia “El Cala”, Jorge Carreño, José Lorenzo Garza, Manuel Lima, Roberto Ramírez “El Oriental” y Mele Barbosa.

Alfredo Gómez, fue nieto del ganadero  ya fallecido Atanasio Velázquez de la prestigiada ganadería  de El Rosedal , quien luego se hizo puntillero. Además  primo de los matadores Arturo Velázquez “Talín” y Atanasio Velázquez.  Por  el lado paterno sobrino nieto de los matadores Andrés y Jorge Blando.

Actualmente el diestro capitalino tiene un negocio de carnicería. Cuenta con una escuela taurina  en el parque de Los Viveros de Coyoacán, donde imparte sus conocimientos taurinos, los fines de semana y es colaborador en el programa taurino “Desde El Tendido TV” con el periodista Leopoldo de la Rosa.