Plaza México. 1 de octubre. Ante unas 1,00 personas en tarde lluviosa. Novillos de Santo Toribio, bien presentados y de juego desigual. El novillero Arturo Soto cortó la única oreja en el séptimo festejo del serial novilleril «Soñadores de Gloria». La novillada fue suspendida al termino del cuarto novillo por torrencial aguacero.

Abrió plaza el novillero Arturo Soto con el ejemplar de nombre “Fuerza México”, de 412 kilos, un ejemplar con el que se mostró con inteligencia y solvencia, logrando embestidas con claridad y franqueza, dejando muletazos de valía por el izquierdo. Por la diestra con ritmo y temple, gracias a que supo dar la distancia y el tiempo precioso, cosechando así más derechazos de buena manufactura, consiguiendo conectar con el tendido. El de Santo Toribio tuvo fijeza y nobleza,cualidades aprovechadas por Soto que en todo momento supo mostrar su técnica y evolución. San Juaneras al final de su trasteo para matar al primer viaje y cortar una oreja.
“Tío Teo”, de 435 kilos, fue el segundo del festejo, para Jorge Salvatierra, quien estuvo breve con el
capote. Brindó al respetable su faena con la muleta para dejar momentos de valía y poder ante un novillo de poco juego con el que buscó estar solvente. El novillero hidrocálido estuvo voluntarioso a lo largo de su trasteo ante las cortas embestidas del de Santo Toribio; mató al segundo viaje para ser silenciado.
Juan Padilla estuvo muy firme con el tercero de la tarde, “Brigadista”, un ejemplar de cortas embestidas con el que retrasó la muleta para buscar echársela después con suavidad, robándole muletazos de gran valía y poder, acortando la distancia para extraer buenos derechazos, algunos de ellos con ritmo, y temple. Al entrar a matar fue prendido, sin mirarse la ropa regresó a la cara del novillo para buscar finiquitar su labor. Palmas tras aviso.
El novillero Iván Hernández tuvo una actuación de altibajos en medio de una torrencial aguacero.

Ficha: Plaza México, tarde fría, nublada y con lluvia, en la que se lidiaron
ejemplares de la ganadería de Santo Toribio, bien presentados y de juego variado,
destacando el primero que fue aplaudido en el arrastre. Arturo Soto, oreja,
Jorge Salvatierra, silencio, Juan Padilla, palmas tras aviso, e Iván Hernández,
silencio tras aviso. La novillada se suspendió debido a que el ruedo no estaba en
condiciones de lidiarse 5to y 6to novillo.

Foto: Prensa Plaza México.