La empresa Espectáculos Taurinos de México hizo saber que el encierro de la dehesa de San Miguel de Mimiahuápam ha quedado debidamente reseñado y autorizado para que sea lidiado en la tradicional Corrida Guadalupana que se llevará a cabo este sábado 16 de diciembre, a partir de las 17:00 horas en el coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato.

Como se sabe, en el cartel están anunciados los diestros, el galo Sebastián Castella y el aguascalentense Luis David Adame en atractivo mano a mano que, seguramente llevará un número importante de aficionados a los tendidos de la plaza de toros leonesa, además de que el ambiente previo para este festejo mayor taurino es verdaderamente magnífico.

Así pues, compuesto por ocho ejemplares, el hato procedente del municipio de Doctor Mora, Guanajuato, con un promedio de 505 kilos y que lucirá los colores de su divisa en morado y amarillo, tiene las siguientes características.

Se trata del toro marcado con el  número 376, con un peso de 484 kilos, de pelaje negro y listón; el 375, con 508, cárdeno y jirón; el 344, con 491, negro; el 358, con 502, negro bragado; el 102, con 525, negro y listón; el 101, con 522, cárdeno; el 408, con 515, cárdeno y listón; y el burel herrado con el número 325, con 494 kilos de peso, de pinta cárdeno.

El tradicional festejo Guadalupano será presidido por Guillermo Ruenes Camacho, actual presidente del Centro Taurino de León y será asesorado por el Manuel Villarreal Gámez.