El ahora ya afamado director, productor, escritor y actor Joaquín Bissner a nivel mundial ya lo era nacional, recibió una medalla a el mérito cinematográfico por 25 años de carrera como cineasta, esto en México.

Ha sido reconocido ya mundialmente recientemente en Phoenix , Arizona, exhibiendo una de sus creaciones donde tuve el honor de participar, eso gracias al citado homenajeado de nombre Joaquín Bissner, y su largometrage que se titula su cinta  “Mosquita Muerta” producción que data del 2007.

Fue el escritor de una de la películas más destacadas de la historia del cine nacional de la década pasada como lo fue “Cansada de besar Sapos”, que cabe mencionar estuvo en el top 10 de remuneraciones económicas y que ha quedado en la memoria de los jóvenes.

La más recientemente exhibida en cartelera fue “Me Late Chocolate”, otro éxito que se anotó el cineasta nacional.

Está por estrenarse “Te Juro que yo no fui”.

Es un cineasta que debutó como director hace 25 años con “El Jugador, pero  misma obra de su autoría una cinta, por cierto  muy entretenida, aquí le voy a llamar Entretendida, para darme mi crédito.

Es de los cineastas en activo que más ha trabajado y están  trabajando y produciendo, en un negocio de alto riesgo ya que el peor enemigo del cine mexicano ya se los he comentado somos los mexicanos, por desgracia,  y como buen torero un paso pá alante te da el triunfo, y un paso pá atrás el fracaso, es un productor valiente que cree en él y yo también creo en su talento.

Su filmografía es amplia les voy a decir algunos de sus largometrajes ya que también ha dirigido, Teatro donde cabe mencionar también ha sido drámturgo de obras como «PIratas», «El Precio de la Fama», Teleteatro, Novela y Unitarios cómicos en Televisa y en Miami en Univisión.

El Jugador,Santo Enredo, Aquí Espantan la primera exhibida comercialmente, Un Baúl Lleno de Miedo, Que Vivan los Muertos, Mosquita Muerta,Me late Chocolate, Todas Mías, Te Juro que yo no Fui. Todas ellas de su autoría en las que en algunas ha participado como actor.

Pues no me queda más que decirle a un muy entrañable amigo enhorabuena,  la distinción la entregó Rubén Galindo,  en presencia del Fernando Ocampo Secretario General del STIC ( Sindicato de trabajadores de la Industria Cinematográfica), Alan Coton secretario de la STPC y un sin número de personalidades.

Mucha Mierda (mucha suerte) Joaco pá lo que venga.