Esta tarde alrededor de las 16:00 horas falleció  el matador Fabián Ruiz  a la edad de 68 años  luego de luchar entre la vida y la muerte en el Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes  de varias complicaciones, entre ellas de una neumonía.

Fabián Ruiz Narváez nació el 14 de julio de 1949 en la Ciudad de Aguascalientes. Se presentó en la Plaza México el 24 de septiembre de  1967  con el novillo “Tambor” de la ganadería de Zotoluca. Ese día compartió el cartel con Leonardo Manzano y Mario Sevilla (hijo).

Se presentó el 27 de septiembre de 1970 en España, alternando con Vicente Fernández “El Caracol” con toros de María Cruz Gomendio.

Fabián Ruiz tomó la alternativa el 7 de julio de 1968 en el Toreo de Tijuana de manos de Jaime Bravo y testigo Eloy Cavazos con el toro “Camaleón” de Zotoluca. Al año siguiente el 27 de julio de 1969 fue herido de gravedad  en la plaza Monumental de Tijuana  por el toro “Montañez” de Reyes Huerta  donde le destrozó prácticamente un pulmón.

Ruiz confirmó su alternativa el 2 de febrero de 1969 en la Plaza Monumental México, teniendo como padrino a Dámaso González y como testigo Mauro Liceaga y el rejoneador Pedro Louceiro  con el toro “Tiburón” de la ganadería de La Laguna.

Durante algunos meses el diestro hidrocálido se encontraba impartiendo clases didácticas y practicas del toreo en  la plaza “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez y donde tuvo fue trasladado a su tierra natal para continuar con su recuperación, el cual se encontraba bajo continua vigilancia médica.

Fabián Ruiz pasará a los anales taurinos por haber estoqueado al toro  “Candilejo” de la ganadería de La Punta con 736 kilos en la plaza San Marcos  el 5 de mayo de 1972, en aquella tarde alternaba con el catalán Joaquín Bernadó y Jesús Solórzano donde le cortó un apéndice.

Fabián Ruiz fue velado en la agencia Los Encinos de la ciudad de Aguascalientes y deja a su viuda María Luisa, a sus hijos Fabiola, Rafaela y Fabián, novillero, y a tres nietos y su hermano el cantautor José María Napoleón. Descanse en paz.

MURIÓ TAMBIÉN DOÑA AURORITA OROZCO

Con profunda pena les informamos que también dejó de existir el día de hoy  a la edad de 88 años la señora Aurorita Orozco viuda del que fuera reconocido picador y apoderado Manuel Contreras «Zacatecas»de una severa complicación.

Como se recordará Don Manuel fue apoderado en México de los matadores Joaquín Bernadó,  César Girón y de Raquel Martínez.

Doña Aurorita era una gran aficionada y conocedora de la Fiesta Brava, de la vieja guardia. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares. Descanse en paz.