La Peña Taurina de Fresnillo A.C., el grupo Tauromaquia Mexicana, la Comunidad Taurina de nuestro mineral y los Aficionados Taurinos del Municipio de Fresnillo se reunieron para informar que el pasado lunes 29 de julio se solicitó al presidente municipal Saúl Monreal Ávila la construcción de una nueva plaza de toros, misma que fue aceptada y por ello se ha hecho público el agradecimiento al alcalde su invaluable apoyo para seguir conservando nuestra tradición, lo mismo que a Jesús Alberto Campos, presidente del patronato de la Feria Nacional de Fresnillo por su apoyo para los festejos taurinos.

Por lo pronto, Fresnillo tendrá, entre otros, los siguientes eventos: El sábado 17 de agosto a las 18:00 horas en el ex templo de la Concepción se llevará a cabo la inauguración de la muestra de arte plástico “Los Colores de la Bravura” del maestro Carlos Alberto Sánchez.

El domingo 18 a las 17:00 horas, con entrada gratuita, en el lienzo charro “Antonio Aguilar” se dará una novillada con Juan Francisco Martínez, Rafael Soriano, Ulises Sánchez y César Carim, con ganado de Torrecilla.

El jueves 22 a las 20:00 horas en el Foyer Teatro Echeverría tendrá lugar la proyección de la película “Un Filósofo en la Arena” de Francis Wolf.

El lunes 2 de septiembre a las 14:00 horas en el Centro de Convenciones habrá una paellada Pro Asilo de Ancianos y hermanamiento de la Peña Taurina de Fresnillo con la Potosina de San Luis Potosí y la femenil de Aguascalientes. Y a las 17:00 horas en el lienzo charro “Antonio Aguilar” se ha montado una corrida de toros con el rejoneador Jorge Hernández Garate, Los Forcados Mazatlecos y, a pie, Jerónimo y Fermín Rivera, con astados de José Julián Llaguno.