El matador guanajuatense Juan Clemente fue victima de las inundaciones ocurridas en Tula tras el desbordamiento del río de este municipio y que provocó la muerte y devastación en este municipio y sus alrededores.

El diestro en retiro y director de la escuela taurina de Tula perdió su patrimonio, al quedar inundada hasta por ocho metros que alcanzó el agua, en la zona céntrica de la ciudad, la madrugada del martes.

“Es muy duro ver cómo se va el patrimonio, pero lo mejor es que pudimos salvar nuestras vidas”, comentó vía telefónica desde un albergue donde está con su esposa e hija.

“Tenía en la planta baja mi negocio y lo he perdido, así como todos sus enseres domésticos, ropa y electrónicos”, agregó Clemente.

Su alumno más adelantado Juan Luis Ayala, que vive en la zona más alta está en riesgo de perder también su hogar. La situación que atraviesan es alarmante ya que el nivel del agua continúa subiendo y sigue latente el riesgo.

Juan Clemente consciente de que pasarán varios días para a la espera de recibir ayuda y cuantificar los daños. Solicita la ayuda económica a la familia taurina para poder salir adelante en este trance a la  tarjeta a nombre de Verónica Navarrete Paz de Banco Azteca con número: 4027 6657 5358 3625. (Información de Edgar Mendoza)