El rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate ha llevado a cabo una intensa semana de alistamiento en la dehesa de los Herederos de Jorge Hernández Andrés, enclavada en el rancho El Llanito, casa de la divisa en rojo, blanco y azul, propiedad de Lucía, José Manuel y Daniela Hernández Gárate, representados legalmente por Jorge Ignacio Hernández Gárate, vecinos del municipio de Santa María del Río y que están celebrando el XL aniversario de la fundación de la ganadería, según se informa. 

De esta manera, para el caballista, los días previos a su compromiso de este sábado en el coso “El Paseo-Fermín Rivera” de la ciudad de San Luis Potosí han sido claves y, por ello, se volcó en la ardua tarea de a poner a punto su espectacular cuadra de caballos portugueses. 

Se apunta que en el cierre de su preparación ha estado acompañado por el matador de toros Diego Silveti, así como por los rejoneadores, el lusitano Paco Velásquez y los hermanos Javier y José Funtanet, estando presente Alonso Cuevas, del equipo de apoderamiento de Hernández Gárate que complementan Erick y Ernesto Castellón. 

En su puesta a tono, se comenta que Gárate reflejó madurez, evolución y buen toreo, lo que sin duda es una muestra para lo que la afición de su tierra verá este sábado en el cartel donde también se anuncian los nombres del sevillano José Antonio “Morante de la Puebla” y Octavio García “El Payo”, con toros de La Punta. 

Este compromiso, sin duda, llena de ilusión al caballista, pues se trata de refrendar su privilegiado sitio ante su gente y en la tierra que le vio nacer. 

“Han sido muchos años de carrera y de experiencia. En este momento es más fácil hacer y disfrutar. Estoy disfrutando de mi carrera, los golpes te hacen madurar y eso es lo que ha pasado, pero siempre con la ilusión de cada día estar mejor. Somos pocos los afortunados de hacer lo que más nos gusta y esto es lo que hago, disfrutando el día a día y el entrenamiento”, señaló Jorge. 

El joven maestro del rejoneo asegura que este sábado “será una tarde en la que pueda disfrutar. Es una corrida importante, la cual va a marcar mi vida. Para ello voy muy preparado y mentalizado, espero salir en hombros y para ello llego con una cuadra en gran momento. Hoy somos uno mismo en la plaza”. 

Foto: Calzada