El suereste Mexicano, vive la fiesta de toros como en muy pocas partes del orbe Taurino.

La plaza de toros La Ronda, se llenó hasta la bandera. con ambientazo y Con un calor que llegaba a las 37 grados.

Se lidió una Preciosa y rematada corrida de toros de POZOHONDO, de muchísima calidad, aunque les faltó a algunos más fondo.

Sobresalió, por mucho, el tercero, que fue cumbre, y al que le dieron arrastre lento y Diego dió la vuelta al ruedo con los ganaderos Ramíro Alatorre, padre e hijo.

FERMÍN RIVERA ha pechado con el lote menos propicio. Su primero se lastimó de la mano izquierda y se paró muy pronto, el segundo también se agarró al piso muy pronto. Fue ovacionnado en ambos.

GERARDO ADAME ha puesto todo el deseo y la voluntad de triunfar, haciendo un torero de gusto y entrega. Su primero tuvo clase y buen fondo, y le hizo la faena. Le mató de un entera para cortar una oreja. En su segundo volvió a echar todo ante un toro con poca fuerza y que le hizo falta fondo . De no haberlo pinchado le corta la oreja. Fue muy ovacionado.

DIEGO SILVETI ha tenido una actuación de gran triunfo. A su primero le hizo una faena de altísimos vuelos, con capote y muleta. Pases de mucho temple, ligados y de muleta muy baja. Se gustó y se relajó en series largas, de aquí hasta allá, rematadas con mucho gusto. Terminó con bernardinas ajustadisimas que también calaron. Estocada hasta las cintas, tardando un poco el toro en doblar. Dos orejas, que paseó en una triunfal vuelta al ruedo con los ganaderos.

En su segundo volvió a gustarse y a hacer el toreo bueno. Con el público entregado le cuajó muletazos de gran dimensión, se metió al final con el toro en las tablas, para torearle por alto. Un pinchazo le privó de la oreja.

Al final fue sacado en hombros ante una multitud que le coreó con gritos de Toreo.., torero..!!!