Tijuana, B. C. 5 de diciembre de 2021. La Monumental de Las Playas, dio hoy el cerrojazo de gran temporada organizada por Alberto Bustamante. La gente respondió al cartel con una gran entrada en los numerados de sombra y media de sol.

«El Conde» reaparece triunfando, Diego SIlveti faenón de dos orejas, Mauricio falla con la espada a una extraordinaria corrida de San Isidro.

La ganadería de San Isidro de la Familia Guerra, ha tenido un triunfo importantísimo al mandar una corrida de verdad bien hecha y de una bravura y clase extraordinarias. Toros finos, rematados, fijos, con ritmo y fondo. Una gran corrida con arrastre lento al 4o.

Fauro Aloi demostró que cada día crece y se madura más, es un caballista serio y muy fino en sus maneras, hoy ha vuelto a decirnos a todos que va a ser un torero de a caballo muy destacado. Muy acertado en un rejón de castigo y con las banderillas, desafortunadamente la hoja de peral no hizo efecto y se fue la oreja.

Los Forcados de Turlok consiguieron la pega al segundo intento, dejando también valor y conocimientos para hacer el toreó a cuerpo limpio.

Caballista y Forcado dieron la vuelta al ruedo.

ALFREDO RÍOS “EL CONDE” no pudo haber tenido una reaparición mejor que la de hoy. Triunfo y toque de atención a un torero que a sus casi 50 años posee unas facultades imponentes. Hoy se dio gusto con su lote, principalmente con el primero al que cuajó de principio a fin, sobre todo en el segundo tercio donde cuajó tres pares de locura.

A los dos les hizo de todo, y emocionó a un público que le arropó y le acompañó de forma maravillosa. Acertado con la espada los mató de una completa para dos orejas y una media fulminante para una tercera oreja que hizo triunfal su regreso.

JOSÉ MAURICIO ha vuelto a dejar aroma de Torero bueno. Dos faenas de muy buen corte, de torero fino  de buen gusto. A su segundo le sumó entrega y una disposición que convenció a todos.

Desafortunadamente a su primero lo falló con la espada, y a su segundo lo despachó de media en todo lo alto. Con fuerte petición que el juez no concedió, siendo muy protestado. Vuelta al ruedo en cada uno. Acicateado por el triunfo de sus alternantes, regaló el Sobrero, con el que no pudo rayar a grandes alturas, pues se hizo daño en el pitón derecho antes de la faena de muleta. Dos pinchazos y descabello. Palmas.

DIEGO SILVETI ha cuajado una faena extraordinaria a su primer toro. Faena de mucho reposo y de muletazos de mano baja y con mucha dimensión. La faena fue de menos a más, a un toro muy agradecido al temple y paciencia de Diego. Poco a poco el toro fue sacando su clase para que en el tercio le cuajara dos tandas de con la mano izquierda de muchos quilates, rematadas con preciosos desdenes.  Lo mató recibiendo y a sus manos fueron a dar las dos orejas, que paseó en triunfal vuelta al ruedo en compañía de DON FRANCISCO GUERRA, a cuyo toro le reconocieron con el arrastre lento. Su segundo fue el lunar del encierro. Le intento por ambas manos pero no había materia. Estocada y varios descabellos.

Al final de la corrida salieron en hombros “EL CONDE”DIEGO y DON FRANCISCO GUERRA, ante la ovación general.

Foto: Prensa Silveti