Está tarde el festejo que iba a iniciar a las 3 de la tarde tuvo que posponerse por un torrencial aguacero, el público que habia llenado la plaza fue abandonandola esperando la decision de las autoridades sobre la nueva fecha.

Sin embargo a las 5 de la tarde aunque seguía nublado, paro la lluvia y mucha gente que estaba alrededor regreso a los tendidos, el Presidente municipal Mario Alberto Vargas habló con el rejoneador Emiliano Gamero y decidieron lidiar los dos toros que le correspondían de El Grullo para complacer al público que aguanto el clima, Gamero tuvo una actuación destacada y fue aplaudido en su primero, a su segundo lo terminó lidiando en medio de la lluvia y con poca luz, en una extraordinaria demostración de profesionalismo y afición, una lidia vibrante que coronó con el acero para cortar dos orejas.

Actuaron los Forcados de Xico que realizaron gran pega.

Al final El Picador Victor Ortega anuncio que mañana a las 11 se realizará la otra parte del festejo y el homenaje al desaparecido matador Rafael Ortega.

Pero la fiesta en Atzacan gracias a la gran afición de sus autoridades y al profesionalismo de Emilio Gamero vivió una gran tarde.