VALENCIA, 14 de marzo (Cultoro y Mundotoro).- Dos dulces tuvo la corrida de Alcurrucén esta tarde, con la casta de Núñez en sus entrañas a los que David Mora, de nuevo y con este encaste, moldeó de tal forma que el ritmo enclasado del primero y la emotividad encastada del cuarto los transformó en toreo templado. Y es que los toreros que hicieron el paseíllo en la segunda corrida de la Feria de Fallas pusieron los argumentos para que el aficionado no se aburriese. Y el hierro, por supuesto, que fue clave a la hora del recuerdo del festejo por parte del que pagó su entrada. La firmeza de Álvaro Lorenzo con animales deslucidos y la actitud de Luis David en su lote también fueron piezas clave para entender este festejo en la capital del Turia.

FICHA: Feria de Fallas. Más de un tercio de entrada. Cinco toros de Alcurrucén y uno de El Ventorrillo, el quinto; con calidad y ritmo pero falto de fuerza el primero y extraordinario el emotivo cuarto. David Mora: Ovación y oreja. Álvaro Lorenzo: Ovación y silencio. Luis David Adame: Ovación y ovación.

Lo que dijo Luis David

“Aquí hay un hombre que quiere ser torero”, así rubricó Luis David su actuación con el tercero. “Siempre se venía con prontitud, ya desde el capote lo marcó, me enganchó la muleta más de lo que quisiera, fue una faena con emoción”, detalló y del sexto comentó: “Me ha permitido torear mejor con la muleta. Valió la pena torear con los puntos, es un esfuerzo importante porque yo venía hoy a triunfar”, concluyó.