Empieza una campaña de lactancia en CDMX así lo informó el Jefe de Gobierno el Dr. Miguel Ángel Mancera, para ello cuenta con el apoyo de actrices de la talla de Salma hyek, Maribel Guardia , Cecilia Galeano, Camila Sodi entre otras, frases como “No les des la Espalda dales   Pecho” y otras muchas serán utilizadas en está campaña, se abrirá en Tlahuac un centro de Banco de Leche al nivel del 20 de Noviembre.  También contó con el apoyo de Jorge Ortiz de Pinedo, cabe mencionar que estas participaciones no le costó ni un peso al gobierno.

 “La lactancia fortalece su vida, protege nutre y desarrolla. La lactancia es algo que se comparte” dice Salma Hayek en un video.

Miguel Ángel Mancera mencionó que el apoyo de Salma Hayek no tuvo ningún costo para la Ciudad de México debido a que fue una acción altruista por parte de la actriz pues también colabora con la campaña de alimentación materna de Naciones Unidas y anunció la apertura de dos nuevos Bancos de Leche Materna, en el oriente de la capital.

“A partir del 15 de septiembre tendremos dos nuevos bancos de leche materna que van a estar operando en la ciudad uno en el Hospital General de Iztapalapa, porque nos lo pidieron allá en Iztapalpa y el otro en el Hospital General de Tláhuac” dijo el mandatario capitalino.

Recordó que en esta última delegación también se abrirá un hospital como no se hacía desde hace 60 años en la ciudad.

Como cuando se construyó el Centro Médico, ahora en Tlahuac vamos a tener un centro del ISSSTE más o menos de la talla del 20 de Noviembre” señaló Mancera Espinosa.