“Me siento verdaderamente emocionado, sabedor del tamaño de responsabilidad a la que me voy a enfrentar y, por ello, voy a disfrutar todo el proceso de aquí y hasta el final de la novillada de este domingo”, nos dijo ilusionado el chaval aguascalentense Enrique Melchor, primer espada en el cuarto festejo de la Temporada de Novilladas 2024 este domingo 10 de marzo, en punto de las 17:00 horas.

Como se recordará, Enrique debutó con caballos el 15 de diciembre de 2019, en el lienzo charro de la Isla “San Marcos”, de Aguascalientes y, su presentación en el ruedo sanmarqueño tuvo lugar el 2 de abril de 2023, durante la séptima función del serial, dando vuelta al ruedo tras lidiar a “Gran Amigo” de la divisa de El Greco, por lo que hasta ahora lleva tan solo tres novilladas toreadas y la de este domingo será la cuarta y, segunda, en la arena de la “San Marcos”.

De tu reciente aparición en el coso “San Marcos”, ese 2 de abril del año pasado, a la fecha ¿qué has hecho en tu trayectoria taurina?

“Me mantuve entrenando y, luego, tuve la oportunidad de irme a España para meterme a la escuela taurina de Madrid “José Cubero ‘Yiyo’” y radicaba en las fincas de los matadores de toros Joselito Adame y Luis David, además de la del banderillero Tomás López. Por allá estuve los meses de julio, agosto y septiembre de 2023”.

¿Qué hiciste en esos tres meses, en España?

“Hice mucho campo, tentando vacas y lidiando novillos y toros en varias ganaderías como Montalvo, San Isidro, El Ventorrillo y Antonio Bañuelos, entre otras”.

Una vez que regresaste al país ¿qué has hecho?

“Seguir con mi preparación en el campo bravo gracias a las invitaciones que me han hecho los matadores Joselito Adame y Luis David. He estado en dehesas como la de De la Mora, José Barba, San Isidro, Rosas Viejas, La Punta, Fernando Lomelí y Puerta Grande”.

Luego de toda esta intensa preparación ¿qué verá el público este domingo en Enrique Melchor?

“Va a notar una importante evolución en mi forma de entender y ejecutar el toreo. Se me va a ver, un esplendor total, sin dejar de ser el mismo, con mayor variedad y sentimiento”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Pie. Enrique Melchor durante su alistamiento en el campo bravo español / Fotos Prensa Melchor