Luego de que por una tromba en la ciudad de Zacatecas el reciente domingo se suspendiera la segunda corrida de su Feria Nacional 2018 en el coso Monumental tras la lidia del quinto toro, quedando por torearse tres ejemplares de San Isidro, entre ellos el segundo del lote del espada guanajuatense Diego Silveti, dijo haber lamentado el hecho, pero aceptando que así es la inclemencia del tiempo y contra ello nada se puede hacer.

Sin embargo, a pesar de haberse quedado con las ganas de lidiar ese segundo astado suyo, el torero dinástico no se amilana pues tiene una agenda más que interesante por cumplir y a decir de su representante, el diestro en retiro Alejandro Silveti, Diego acabaría por torear entre 35 y 40 corridas de julio de 2018 a mayo de 2019, lo cual habla del momento que está viviendo como torero, realizando todo con mayor asentamiento y, sobre todo, sintiendo a plenitud lo que le está haciendo a los toros.

Así que, además de meterse de lleno al campo bravo, Diego tiene por torear el próximo domingo 16 de este mes en Zempoala, Hidalgo, en el coso portátil “La Ronda”. Y luego va el siguiente sábado 29 a la plaza de toros “Sam Miguel” de Uriangato, Guanajuato.

Además, como se sabe, tiene hecho el domingo 4 de noviembre en el coso de Acho, de Lima, Perú y es casi un hecho que también actúe en el ruedo del coso “Cañaveralejo” de Cali, Colombia.

Antes, también durante el mes de octubre, tendrá varias fechas por cumplir, pero aún están por amarrarse. Por lo pronto, la administración de Silveti sigue en pláticas con varias empresas, entre ellas la de la Monumental Plaza México.