Concluido este domingo 7 de abril de 2019 se habrán dado seis de las ocho novilladas del serial menor en el coso “San Marcos” de Aguascalientes y tres de los 10 festejos novilleriles que se anunciaron en el cortijo “Los Ibelles” de Jilotzingo, Estado de México.

La temporada chica aguascalentense concluirá entonces el sábado 20 de este mes con la función de triunfadores, mientras que la de “Los Ibelles” finalizaría el domingo 26 de mayo y entonces surge la pregunta. ¿Y luego qué?

Por ahí se había comentado que estaba por reabrir sus puertas la Monumental Plaza México, pero la verdad es que, al respecto, oficialmente, no se ha dicho nada.

Dónde quedaron entonces aquellos planes de foguear a los chavales con novilladas sin caballos. El certamen nacional “Soñadores de Gloria” ¿se quedó en un intento?

Se recuerda entonces lo bien que se dieron a lo largo de 2018 los poco más de 40 festejos menores en varios cosos como Aguascalientes, “La Florecita”, San Miguel de Allende, San Juan del Río, Atizapán de Zaragoza, Ciudad Lerdo, Arroyo, Guadalajara, Monterrey y la Monumental Plaza México.

¿Todo se quedó en un solo certamen a nivel nacional? ¿Qué va a pasar a partir de junio? (ADARBO)