La empresa Tauro Plaza México que maneja actualmente el rumbo del gran coso de la Avenida de Los Insurgentes anuncia para este domingo 3 de septiembre, en punto de las 16:30 horas, la que será segunda novillada sin caballos de la Temporada Chica de Verano 2017 y para ello tiene montado un cartel más que atractivo esperando que el público responda mejor con su asistencia en los tendidos de la plaza.

Como se sabe, la combinación está integrada por los jóvenes espadas, el aguascalentense Miguel Aguilar, el queretano Juan Pedro Llaguno y el michoacano Tato Loaiza, quienes lidiarán un bien presentado encierro de procedente del rancho El Rocío de Valentina, donde se ubica la dehesa de Caparica, casa de la divisa en negro, tabaco y rojo, propiedad de los señores Roberto Viezcas Mireles y Manuel G. Muñoz Cano, vecinos del municipio de Jiquipilco, Estado de México.

Tanto Miguel Aguilar como Juan Pedro Llaguno ya tienen la experiencia de saber lo que es la presión de torear en el ruedo de la Monumental Plaza México, al debutar en ella el año pasado con el ganado neoleonés de Los García, el domingo 12 de septiembre, precisamente en la inauguración de la campaña correspondiente y con la que se estrenaba la empresa Tauro Plaza México.

Miguel lo hacía triunfando cortando una valiosa oreja y mostrando estupendas hechuras en tanto que Juan Pedro de igual manera causó una más que buena impresión pero a la hora buena le falló la espada.

Por su parte, Loaiza se presentó en el enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena el domingo 2 de octubre, con ganado de El Vergel, “tumbándole” un apéndice al astado de su presentación y al otro burel que se ganó lidiar por su mencionado éxito igualmente le cortó una oreja aunque envuelto en la polémica pero al final de cuentas fue sacado en hombros por la Puerta Grande de El Encierro.

Sin duda, estamos refiriéndonos a tres espadas triunfadores que seguramente sentirán una mayor exigencia pues además ahora vienen más toreados y con una mejor preparación. Ya los veremos.