Guadalajara, Jal. En la apertura de la temporada novilleril en El Cortijo Los Fernández, Alejandro Adame cortó la primera de la temporada y Julián Garibay la segunda del serial. Ha sido una tarde de interés donde la exigencia de cada torero quedó plasmada en el ruedo.

El becerrista Jesús Sosa, José Alberto Ortega, Juan Pedro Llaguno, mostraron su nivel y a pesar de no llevarse premio, atraparon al público.

El becerrista Jesús Sosa da 2 vueltas al ruedo con fuerza tras negársela la oreja que con fuerte petición se solicitó tras dejar una buena actuación. Y es que Sosa de origen tlaxcalteca le dio nivel y emoción a su faena al torear a la limón un quite por gaoneras. 

Después recibió de largo y toreó andándole a su ejemplar dejando momentos artísticos que le llegaron al público tapatío.

Juan Pedro Llaguno tras variada actuación saludo en el  tercio. Cubrió los tres tercios ante un novillo de entra y sale que por momentos fue deslucido. Sin embargo estoico se mantuvo aguantando cada embestida por momentos no era fácil pero le aguanto. Pincho.

El tlaxcalteca Alberto Ortega se entregó de principio a fin con “Bombón”, de Xajay, novillo complicado. El Juez de Plaza Arnulfo Martínez, negó la oreja que a ley tenía ganada. Realizó una faena de aguante ante un novillo que daba parones y al que hubo que estar firme y sin errores. 

Sufrió un achuchón al entrar a matar y su vuelta al ruedo fue muy ovacionada.

Alejandro Adame le correspondió «Fiestero» ejemplar con movilidad y entrega a cada cite en donde el aguascalentense se paro bien y armó una interesante faena. Cortó una oreja la primera de la temporada en El Cortijo de Los Fernández, en lo que fue una faena entregada ante un ejemplar con mucho motor. 

Julián Garibay cortó una oreja al cierra plaza. «Festejado», dejó al torero de la tierra estructurar una faena importante ante un novillo que tuvo la pujanza para hacerle interesante faena.

La clase y buen gusto de Garibay dio la conexión con el tendido que coreó el olé con intencidad. Al final una oreja tras estocada.

Foto: NTR/Julián Garibay