El matador de toros aguascalentense Alejandro López, después de haber iniciado su campaña 2018 toreando de manera destacada el reciente viernes 5 de este mes en el coso campechano de Pocboc, población de Hecelchakán, donde logró dar una vuelta al ruedo luego de lidiar un astado de la vacada César Cervera (sangre brava de Claudio Huerta), con mayor motivación que nunca se siente animado porque ha sido anunciado para hacer su presentación en el coso Monumental “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, el próximo sábado 3 de marzo.

El anuncio de este festejo se hará precisamente este viernes 19 por la mañana en suelo apizaquense, estando en la combinación el espada francés Sebastián Castella, figura del toreo mundial y, el local, Sergio Flores, actual diestro virtual triunfador de la Monumental Plaza México.

De esta manera, Alejandro en esta gran oportunidad para proyectarse alternará en la lidia de ganado por determinarse y que este viernes se sabrá de manera oficial pero se sabe que podría ser de la dehesa zacatecana de Boquilla del Carmen o de la ganadería queretana de La Venta del Refugio.

Para este relevante compromiso en su carrera, López ha estado metido de lleno en el campo bravo de la finca aquicalidense de San Isidro y en el rancho chonense de El Correo.

Como se sabe, Alejandro López se hizo matador de toros el pasado 11 de noviembre de 2013 en la corrida de la Feria de Teocaltiche, Jalisco, en su coso “Renacimiento”, llevando como padrino al espada tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y ante la presencia del matador aguascalentense Arturo Macías, con el toro llamado “Seda Negra” de la divisa jalisciense de Cerro Viejo.

Desde entonces a la fecha, Alejandro ha logrado sumar 21 corridas, habiendo pisado plazas como las de Aguascalientes, Tijuana, Calvillo y Jesús María, incluidas ocho que toreó en ruedos peruanos y, ahora, lo hará en la de Apizaco, teniendo igualmente la promesa de regresar a torear a plazas del sureste del país durante los entrantes meses de abril y mayo. ¡Enhorabuena y suerte matador!