Logramos comunicación vía telefónica con el principal miembro de la empresa “Alma Taurina”, Xavier Llarena, quien nos hizo saber que está trabajando con gran ánimo de cara a la próxima Feria de la Virgen de la Asunción 2019 en Teziutlán, Puebla, misma que se llevará a cabo del viernes 2 al domingo 18 de agosto próximo.

Por lo que se refiere a su parte taurina, la mencionada empresa que estará cumpliendo el tercer año en el montaje de las corridas de toros en el bello coso techado “El Pinal”, comentó que están ya aseguradas las fechas para las tres funciones mayores.

Así que los domingos en los que se darán las corridas de toros son el 4, 11 y 18 de agosto a partir de las 16:00 horas y con la misma intención de “Alma Taurina” de presentar encierros con trapío y carteles bien rematados, integrados con espadas de primer nivel.

Sobre el anuncio oficial de los festejos taurinos del serial teziuteco, Llarena nos dijo que el propósito es darlos a conocer con la mayor anticipación que se pueda para manejar con tiempo el abono respectivo.

Hasta ahora no hay cerrado ningún cartel, únicamente tiene arreglado un encierro de la dehesa de Rancho Seco y al espada estatal Héctor Gabriel, gran triunfador de “El Pinal”.

En tanto, propia la empresa se alista para dar el sábado 22 de junio una novillada en Altzayanca, Tlaxcala; la corrida de feria ahí mismo el sábado 27 de julio y otra más en las fiestas de Tetla, Tlaxcala, el domingo 28 de julio. (ADARBO)