El torero Andrés Roca Rey cortó una oreja en la plaza de toros de Badajoz, donde además cayó herido tras ser brutalmente cogido por el sexto de la tarde en la suerte suprema. Momentos angustiosos se vivieron cuando Roca Rey permaneció colgado del pitón del toro de El Pilar, que por fortuna no caló en el muslo del espada. Aún así el torero pasó a la enfermería de la plaza donde fue atendido de una cornada cerrada en la cara interna del muslo derecho.

 

Previamente, Roca Rey había realizado una faena de exposición y valor frente a un toro que no le puso las cosas fáciles. Tras la tremenda voltereta, el limeño ejecutó unas bernardinas que sembraron de emoción los tendidos del coso pacense. En el tercero de la tarde saludó una ovación después de elaborar una faena en la que se mostró muy por encima de las condiciones de su oponente, un flojo astado de El Pilar.

 

 

FICHA DEL FESTEJO

 

Plaza de Toros de Badajoz. Toros de El Pilar.

Enrique Ponce: ovación y ovación.

José María Manzanares: ovación y silencio.

Andrés Roca Rey: ovación con saludos y oreja.

 

 

Parte médico enfermería: Andrés Roca Rey sufre una cornada cerrada en la cara interna del muslo derecho a nivel del tercio superior interno del mismo, con afectación en la porción proximal del aductor mayor derecho. Se traslada a clínica concertada para realizar estudios complementarios.

 

Foto e información: www.andresrocarey.com