En el Museo Casa de “El Pana” de Apizaco, Tlaxcala, se dieron cita, en gran número, los representantes de los medios de comunicación, para asistir a la rueda de prensa que protagonizó el diestro español Antonio Ferrera.

El motivo de la reunión fue promocionar la atractiva corrida de toros nocturna del próximo viernes 12 de mayo, que tendrá como escenario el coso apizaquense “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’”.

El espada balear fue recibido por la familia y recorrió el museo acompañado por los hermanos del extinto “Pana”, por lo que, visiblemente emocionado, platicó con ellos sobre la importancia del “Brujo de Apizaco” en su tauromaquia.

La conferencia dio inicio y el diestro ibérico fue acompañado por el padre Adrián Gutiérrez, párroco de la Basílica de la Misericordia, a beneficio de la cual se realizará el festejo taurino mayor; del padre Ranulfo Rojas Bretón, de la Diócesis de Tlaxcala y el matador Guillermo Veloz “El Pausao”, coordinador de Arte y Cultura Taurina del municipio, en representación del alcalde.

Los citados sacerdotes agradecieron a la familia Rodríguez por recibirlos en la casa de “El Pana”, también a Antonio Ferrera por participar en la corrida y al presidente municipal Pablo Badillo por el apoyo para la realización de ésta, además de explicar la causa del festejo y las obras que se están realizando en este característico inmueble del zócalo de la ciudad de Apizaco.

También se dio paso a la sesión de preguntas, dónde Ferrera detalló su admiración por Rodolfo Rodríguez y la importancia en cuestión de sentimiento que ha encontrado en su tauromaquia.

Mencionó que, a pesar de su trayectoria, le parece muy importante debutar en esta plaza y está ilusionado por hacer sentir al público momentos que los hagan emocionarse.

Al terminar la reunión de prensa, Antonio Ferrera se trasladó a la Basílica acompañado de los padres y el matador “El Pausao” y, con profunda religiosidad, recorrió la iglesia y recibió solemne la bendición del padre Ranulfo, así como ser siempre amable al firmar autógrafos y tomarse fotografías con la gente que lo abordaba.

El viernes 12 de mayo de 2023 será una fecha importante para Antonio Ferrera y que no deben perderse los aficionados de la región, el festejo dará inicio a las 20:00 horas y los boletos están a la venta en la Basílica y en la presidencia municipal de la ciudad rielera.

Pie. Aspectos de la visita del diestro Antonio Ferrera a Apizaco para ambientar la corrida de este viernes por la noche / Fotos Ángel Sainos