El matador de toros moreliano Antonio Mendoza, anunciado para torear este jueves 9 de mayo la Corrida de la “Oreja de Oro” en el coso Monumental de Aguascalientes, undécimo festejo mayor de la CXCI Feria Nacional de San Marcos, ya está en suelo aquicalidense y visitó esta redacción para platicarnos sobre sus sentimientos a cerca de este importante compromiso.

A Antonio Mendoza no le es ajena la plaza Monumental en tiempo de feria pues como novillero, después de haber debutado en Saltillo y continuar en Acapulco, debutó en Aguascalientes, en el coso “San Marcos” y su buena actuación le valió en 2013 presentarse en la Monumental dentro de la afamada verbena abrileña, por lo que ahora hará su debut como matador de toros y buscando llevarse el trofeo que su Asociación Nacional ha puesto en juego.

Aunque actualmente Antonio se encuentra más que preparado para dar la cara en este compromiso, recuerda que “no ha sido fácil andar en esta profesión, se ha tenido que ‘remar contra corriente’, pero siempre con la vista al frente enfrentando todo lo que se nos ha puesto por delante, como el haber dejado de torear durante diez meses, pues una vez alternativado en noviembre de 2015 en Morelia volví a torear hasta septiembre de 2016 en un festival”.

Sin duda, esos diez meses no fueron fáciles en la vida de Antonio, quien supo sortearlos pues en marzo de 2017, dentro de la I Feria de la Cuaresma, logró confirmar su alternativa en la Monumental Plaza México.

Ahora, tras haber iniciado su campaña 2019 toreando en Jerez, Zacatecas, tiene lo de Aguascalientes y por ello está más que ilusionado y motivado, de ahí que se haya alistado en las dehesas de La Paz y San Marcos, además de que el festejo que le sigue al de la feria es en el coso “La Florecita” el domingo 16 de junio. ¡Suerte matador!

1 corrida lleva toreada en lo que va de este 2019 y fue en marzo, en el coso zacatecano de Jerez.

Foto: ADARBO