Esta tarde en la legendaria Piedras Negras el matador de toros Zacatecano Antonio Romero regreso a la cara de los toros tras el grave percance sufrido en la pasada feria de la Cuaresma en la Plaza México, fue en la legendaria Piedras Negras de Don Marco Antonio González Villa donde volvió a vestir de corto para hacerle frente a dos vacas y un novillo mismas que el ganadero selecciono para que el torero pudiera expresar su arte y ponerse a tono de cara a sus próximos compromisos y sobre todo para volver a sentir la bravura pasar por delante.

Por su parte el matador demostró que a pesar de llevar varios meses fuera de los ruedos no a perdido sitio y valor al paladear la bravura de esta casa, hoy más que nunca está convencido de que quiere ocupar el puesto de figura y que para ello dará más del cien por ciento para lograrlo y superar todas las pruebas cómo está que ha sido la primera.

Esta tarde fuimos testigos del temple y el valor que tiene a pesar de las circunstancias y las pruebas que le pusieron las dos vacas.

En la primera de ellas pudimos verlo con cabeza y proponiendo ante una vaca que tenía genio, con la segunda una vaca de calidad pudimos verlo disfrutar del toreo ante las prontas y largas embestidas de la piedrenegrina, puedo probar por ambos lados y someter a la vaca con temple y poderío. Con el novillo le vimos firme a pesar de que en esos momentos comenzo a caer la lluvia sobre el legendario tentadero, lo que no impidió que continuará su labor a pesar de que las condiciones del piso comenzaron a volverse adversas para el toreo y el torero, pudimos disfrutar de una muy buena serie por el pitón derecho y con poder en la mano izquierda .

Al final el ganadero Marco Antonio González reconoció el valor y las ganas de salir adelante del joven matador zacatecano y en medio de la lluvia en la legendaria Piedras Negras todos los invitados convivieron platicando de la gran tarde taurina.
Foto e información:Josué Merlo