Al mediodía de este miércoles, en un café de Apizaco, Tlaxcala, en rueda de prensa, el destacado torero de plata Ismael Rosas anunció su despedida de la profesión, la cual será el domingo 17 de marzo.

Rosas habló de su trayectoria, misma en la que logró colocarse en las cuadrillas de los más sobresalientes espadas tlaxcaltecas, además de haber actuado a la orden de figuras españolas como Juan José Padilla y Pablo Hermoso de Mendoza recorriendo la geografía taurina de México y significando que su recuerdo más valioso es haber acompañado a Rodolfo Rodríguez “El Pana” toreando en el coso Vista Alegre de Madrid.

Ismael siempre se distinguió por ser un torero capaz y querido entre sus compañeros, sin embargo, su adiós se debe a una lesión crónica de una rodilla, así que la despedida será en el coso de Apizaco dentro de un festival el entrante domingo 17 de marzo, a las 16:00 horas, y donde cinco diestros de lo más granado de la “baraja” nacional lidiarán novillos toros de la ganadería de La Soledad. Ismael Rosas, quien fue acompañado por los diestros José Luis Angelino y Alfonso Zamora, dirá adiós en el burel que cierra plaza.