El próximo domingo 26 de febrero de 2023 regresará la actividad taurina a la ciudad de Río Grande, Zacatecas, a través de la celebración de una corrida de toros con un cartel de gran atractivo que ha confeccionado la empresa “Pasión por el Toro”, que dirigen los matadores de toros en retiro Arturo Gilio y Jorge Mata, mismo que presentó este miércoles 1 del mes en curso, con motivo de sus fiestas carnavaleras, en rueda de prensa y, contando con el respaldo de las autoridades riograndenses.

Se comenta que durante la develación del cartel se hicieron presentes el licenciado Mario Córdova Longoria, alcalde de Río Grande, así como Miguel Ángel García Guzmán, presidente del Patronato del Carnaval 2023, contando también con la asistencia de los integrantes del honorable cabildo y las candidatas a reina.

La corrida de toros entonces se celebrará el domingo 26 de febrero, a partir de las 16:30 horas, en una plaza de toros portátil que será instalada en los terrenos de la feria.

El cartel lo componen el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala, los Forcados Amadores de México y, a pie, un mano a mano España y México, con los matadores, el sevillano Esaú Fernández y el tlaxcalteca Sergio Flores.

Sobre el ganado a lidiarse, se dijo que será un astado de la ganadería neoleonesa de La Playa para rejones y, cuatro, para la lidia ordinaria, de la dehesa duranguense de Arturo Gilio.

La venta de boletos para esta función taurina mayor será a través del sistema electrónico boletea y, en Río Grande, en la papelería “Molina”, la taquería “La Guadalupana”, Oficinas del Patronato de la Feria y, el día del festejo, en las taquillas de la plaza de toros.

Foto Pasión por el Toro