La localidad de Chicavasco, perteneciente al municipio hidalguense de Actopan, celebrará su tradicional feria patronal en honor a San Bartolo, con una corrida de toros mixta para el próximo domingo 26 de agosto en punto de las 16:30 horas.

Con ese propósito, la empresa “Hidalgo, Tradición Taurina”, representada por Ángel Acevedo y Mario Brito, en compañía de Daniel Hernández Alamilla, organizador de la corrida, dieron a conocer el cartel que está integrado por el rejoneador Marco Bastida, los Forcados de Teziutlán y, a pie, los espadas Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV”, quienes lidiarán un imponente encierro de la dehesa de Julián Hamdan.

“Queremos que la gente tenga esa sensación de peligro cuando salga el toro”, aseguró Brito, además de recordarse que el año pasado tuvieron un éxito rotundo en su corrida ya que se cortaron ocho orejas y dos rabos, saliendo en hombros Santiago Zendejas, Federico Pizarro e Israel Téllez, lo que genera mucha expectación para este 2018.

La corrida tendrá un costo de 150 pesos en preventa y 200 el día del festejo. “La finalidad es que la gente de bajos recursos pueda presenciar un cartel de esta categoría”, mencionó Daniel Hernández Alamilla.