Desde la ciudad de Querétaro se informa que, en rueda de prensa celebrada en conocido restaurante de la ciudad capital, se llevó a cabo la presentación del cartel anunciado para la noche del próximo sábado 11 de junio de 2022, a partir de las 20:00 horas, teniendo para ello como escenario el bello coso queretano de Provincia Juriquilla. 

Se trata de una corrida de toros mixta, misma en la que están puestos los diestros alternativados, el aguascalentense Gerardo Adame y el guanajuatense Francisco Martínez, así como el debut formal como novillero del joven Alberto Mercado, alumno de la Escuela Taurina Queretana. 

Ellos habrán de lidiar un encierro bien presentado, procedente del rancho San Miguel, sitio en el que está enclavada la ganadería de Toros de Santillán, casa de la divisa en azul, blanco y rojo, propiedad de don José Luis Jacques Pérez, vecino del municipio de Tequisquiapan, Querétaro. 

Asimismo, se indica que, con la finalidad de llevar gente nueva a los festejos taurinos, la empresa encargada del montaje de la citada corrida mixta, anuncia que, del sábado 21 de mayo al domingo 5 de junio próximo, hará una promoción de 2×1 en los boletos de todas las localidades, incluyendo las barreras de sombra y sol. 

Para ello, quien así lo deseé y se interesa, deberá apartar sus boletos vía Whatsapp al 442 4606 133 y recogerlos en la taquilla de la plaza de toros, ya que dicha promoción está limitada a únicamente 500 boletos. 

En tanto, el novillero queretano Alberto Mercado agradeció a los matadores por permitirle torear con ellos y hacer de este debut un sueño cumplido debido a la admiración que siente por ellos. 

Por su parte, los matadores, tanto Gerardo como Francisco, se declararon listos y dispuestos para tal compromiso, aparte de comentar que ya conocen los toros del encierro a lidiarse y que están muy bien presentados, además de que igualmente hablaron del extraordinario momento por el que atraviesa esta ganadería estatal, pues se dice que les están embistiendo un importante número de astados. 

Foto: Cortesía Mariana Valencia