La noche de este viernes 30 de junio en la plaza de tienta del rancho Bóvedas, donde se ubica la dehesa de los Sucesores de Manuel Espinosa, en Jesús María, Aguascalientes, el presidente municipal de dicha localidad, arquitecto Noel Mata Atilano, acompañado del empresario José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, dio a conocer los pormenores de lo que serán las tradicionales fiestas de Los Chicahuales 2017, en honor a Santiago Apóstol, del viernes 14 al domingo 30 de julio, misma que ahora tendrá como municipio hermano invitado el de San Juan de los Lagos, Jalisco.

Así pues, ante la presencia del alcalde sanjuanense Alejandro de Anda, quien por cierto anunció que se destinará un día y la hora para que la adorada y socorrida Virgen de San Juan visite Jesús María, la empresa “Toros y Turismo”, encabezada por el diestro retirado Jorge Mora, dio a conocer los detalles de la parte taurina, una corrida de toros y una novillada, dentro de la feria chicahual y que con ello se reinaugurará el coso charro taurino “Xonacatique”. Los carteles son los siguientes:

Domingo 16 de julio: Toros de la ganadería jesusmariense de los Sucesores de Manuel Espinosa para el norteño Antonio García “El Chihuahua”, el sevillano Lama de Góngora y el aquicalidense Diego Sánchez, siendo el coso de la entrada general de 250 pesos.

Domingo 6 de agosto: Novillos de la dehesa queretana de El Batán para el guanajuatense Francisco Martínez, el aguascalentense José María Hermosillo, el mexiqueño Cristian Antar, el michoacano Baruch Arreola y los también locales José Miguel Arellano y Juan Pedro Herrera. La entrada general será de 100 pesos.

La venta de boletos tendrá lugar en la ciudad de Aguascalientes, en la Gran Cantina “La México” norte y sur. Y en Jesús María, en el restaurante “Las Cascadas” y “Gorditas Chavita”.