La empresa “Sarajuana”, que comanda el torero retirado Carlos de la Peña, hace saber que, en días recientes, ha firmado el montaje de la feria en honor a Nuestra Señora de Guadalupe2022 que se lleva a cabo en la comunidad hidalguense de La Cañada de Madero, ubicada en el municipio de Tepeji del Rio de Ocampo.  

Cabe señalar que el comité de dichas fiestas Guadalupanas está integrado por el presidente Mariano Peña, así como por sus colaboradores Víctor Martínez, Rodolfo Reséndiz y, el delegado de la comunidad, Arturo Peña.  

Con esto se reanudará la tradición de la Fiesta Brava en dicha localidad, ya que con motivo de la terrible pandemia no se llevó a cabo.  

De esta manera, será el próximo lunes 12 de diciembre, a partir de las 15:00 horas, cuando se lleve a cabo la reanudación con la realización de una novillada de carácter internacional y con entrada libre para todo el público.  

Además, esta función tendrá tintes históricos pues será la primera vez que se efectúe un festejo formal, ya que siempre se habían montado festivales taurinos teniendo el apoyo del afamado criador de reses bravas don Salvador Rojas Salgado (Q.E.P.D.), quien instituyó esta celebración en las festividades de la feria.  

El cartel novilleril entonces quedó integrado por los triunfadores del reciente festejo realizado en San Luis de la Paz, Guanajuato, donde se creó una interesante competencia y rivalidad entre los cuatro alternantes.  

Ellos son el aguascalentense Ricardo Leos, el queretano Juan Querencia, el mexiqueño Paco de la Peña y el onubense Diego Vázquez, quienes en el coso charro taurino “La Cañada” lidiarán ejemplares procedentes de la dehesa de El Batán, casa de la divisa en vino, tabaco y negro, propiedad de los Sucesores de Gabino Aguilar León, vecinos del municipio de Amealco, Querétaro.