Durante la pasada primera quincena del mes de diciembre de este 2020 se debió realizar la asamblea general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, pero a causa de los peligros que representa la pandemia por Covid-19, su mesa directiva determinó con tino que las condiciones no están dadas para celebrarse la importante reunión de la agrupación en sus instalaciones ubicadas en la colonia Roma de la Ciudad de México.

De esta manera, el actual secretario general de los subalternos, el rehiletero Juan Ramón Saldaña, permanecerá en el puesto que tomó el 14 de diciembre de 2017 hasta la siguiente asamblea en 2021, siempre y cuando se pueda efectuar con la asistencia necesaria de socios de la unión, pero mientras la población esté en peligro de contagio por coronavirus no se llevará a cabo, para lo cual ya fueron notificados al respecto todos los picadores, banderilleros y puntilleros agremiados.

Inclusive, no se sabe si la siguiente asamblea sea hasta diciembre del año próximo o bien antes. El asunto es que la agrupación ya está en tiempo de ratificación o cambio de su mesa directiva, sobre todo cuando se sabe que la unión carece de eso, pues es notoria la división que existe en la misma.

DATO

El actual secretario general de la agrupación de subalternos, el banderillero Juan Ramón Saldaña, ocupa el cargo desde el 14 de diciembre de 2017

 

Foto:  Juan Ramón Saldaña