El Grupo Taurino de Ciudad Juárez  se creó a través de la aplicación de WhatsApp por iniciativa de unos  aficionados  juarenses con el  propósito  de aportar  algo positivo a la fiesta de los toros a través de todas sus manifestaciones artísticas.

 Sergio Núñez, Alfredo Martínez Navarrete, Carlos Mass, Gonzalo Vázquez, Polo Marques y Demetrio Sotomayor  fueron los aficionados que se acercaron a Manuel Ríos corresponsal de Altoroméxico y entusiasta taurino para exponerle su inquietud de formar un grupo taurino.

Entre el picador de toros en el retiro Efrén “El Loco” Acosta  y Manuel Ríos son los que han estado al frente,  organizando rifas y eventos para enriquecer su acervo cultural.

 Al respecto comentó Manuel: “Este grupo de aficionados se formó el 17 de abril del 2017, cuenta  en este momento con 70 miembros de diferentes partes de la república, en su mayoría de Ciudad Juárez, desde matadores de toros, ganaderos, apoderados, pintores y periodistas taurinos”.

   “En este destacan los aficionados “silenciosos” que son aquellos que se encuentran en los tendidos engrandeciendo a la fiesta como simples espectadores  que enriquecen y apoyan  a la fiesta brava con su granito de arena, sin el afán de protagonismo “, agregó.

   “En este año se han organizado rifas para apoyar  a los chavales  Emmanuel González “El Meño” y Sebastián Layzón de la Escuela Taurina de Ciudad Juárez. Precisamente la semana antepasada se sortearon tres premios: un pintura, un capote de brega y un collage de fotos y  el 2 de diciembre será la próxima rifa también con tres premios: Al primer y segundo lugar un capote y una muleta y para el tercer lugar dos cintos del maestro Fermín Quiroz”.

   “Esperemos que el grupo taurino de Ciudad Juárez siga creciendo donde se ha sumado aficionados y taurinos muy importantes que han visto con buenos ojos este proyecto, el cual comenzó con seis aficionados. Podemos decir  que el grupo en general ha sido  muy solidaria y participativo durante estos tres años, lo cual me tiene muy contento”,  finalizó Manuel Ríos.

Foto: Oléo de Antonio García