El matador de toros aquicalidense Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien apenas hace poco más de una semana regresó de una estancia de casi un mes en suelo español, donde aprovechó para realizar una intensa preparación en el campo bravo, sobre todo en el salmantino, se encuentra más que motivado por iniciar la segunda parte de su temporada 2018 nacional el próximo domingo 8 de julio en Tijuana, Baja California.

En tal fecha alternará a partir de las 16:00 horas con su coterráneo Arturo Macías y el mexiqueño José Mauricio en la lidia de un encierro de la ganadería zacatecana de San Fermín, con divisa en rojo y oro, festejando así el CXXVIII aniversario de la fundación de la ciudad de Tijuana.

De ahí entonces el enorme entusiasmo de “Armillita IV” por volver a vestirse de luces tras sortear los meses difíciles para la Fiesta de los Toros en la campaña nacional, sobre todo aprovechándolos en su alistamiento en varios tentaderos que hizo en España, destacando lo que hizo en la ganadería de Hermanos Garzón Mergelina, donde además de probar vacas, lidió un astado a puerta cerrada.

También estuvo Fermín tentando becerras en las dehesas de los matadores Pedro Gutiérrez Moya “El Capea” (“El Capea”, Carmen Lorenzo y San Pelayo) y Julián López “El Juli” (El Freixo), además de estar igualmente en la de Los Bayones.

Ya estando de regreso, “Armillita IV” no ha dejado de entrenar y de estar metido en las ganaderías, todo con el propósito estar plenamente a tono para reanudar su campaña 2018 el citado domingo 8 de julio en la fronteriza Tijuana.

Una vez cumplido el compromiso tijuanense, se sabe que Fermín, por medio de su representación, está en pláticas para la afamada Feria de San Luis Potosí, todo con miras a la próxima Temporada Grande Internacional 2018-2019 en la Monumental Plaza México.

En esta primera parte de la temporada mexicana, que termina este sábado 30 de junio, Fermín Espinosa “Armillita IV” sumó siete corridas, con el corte de 14 orejas y dos rabos, sobresaliendo sus actuaciones en Encarnación de Díaz y en los carnavales jaliscienses, quedándole pendiente el poder abrochar una buena Feria de San Marcos, en Aguascalientes, pero lo complicado del ganado se lo impidió.

Aun así, se siente contento mas no satisfecho puesto sabe que es un torero que está evolucionando en su trayectoria y así lo quiere demostrar en los festejos que se le vienen en lo que resta del año. ¡Suerte matador!

TRES DETALLES PARA DESTACAR

1 Casi un mes estuvo “Armillita IV” en España haciendo tentaderos para ponerse a tono.

2 En la ganadería española de Hermanos Garzón Mergelina lidió un astado a puerta cerrada.

3 Fermín así se alista para llegar bien preparado al serial mayor de la Monumental Plaza México.