El novillero Arturo Gilio se encuentra de regreso en México luego de permanecer por espacio de tres meses en Sevilla donde no deja de realizar sus entrenamientos diarios de salón  y haciendo campo donde tiene la oportunidad, siempre al lado de su apoderado Antonio Chacón.

El hijo del matador Arturo Gilio estuvo realizando labores de tienta en San Mateo, del maestro Pedro Gutiérrez “El Capea”, Villamarta, Dolores Aguirre, Gómez del Morales, Juan Pedro Domecq, entre otras.

Cabe recordar que el novillero lagunero toreó alrededor de 25 novilladas sin picadores entre España, Francia y Portugal  y luego hizo su debut con caballos el pasado 28 de octubre  del 2018 en la Feria de Acho, de Lima Perú y posteriormente se presentó el 26 de diciembre en la feria de Cañaveralejo de Calí, Colombia.

En lo que va del 2019 lleva toreados tres festejos en México, una corrida mixta en Durango y dos novilladas, una en Valladolid y otra en su tierra Ciudad Lerdo.  Con el corte de  7 orejas y un rabo desde su debut.

Antes de regresar nuevamente a Sevilla, Gilio estará en el campo bravo alrededor de dos meses, si es posible torear un par de novilladas en México.

Arturo con respecto  a su presentación en la Plaza México  comentó: “Este año todavía no hay planes de ir, pues tengo muy pocas novilladas con picadores y  la Plaza México es una de las plazas más importantes del mundo. Esperaremos un poco más para seguir evolucionando y el día que llegue a esa plaza, venir  muy preparado”.