El matador de toros Arturo Macías cerró su preparación luego de estar en varias ganaderías en el viejo continente, metido de lleno en el campo bravo afinando detalles para su compromiso en Francia, donde realizará una gran gesta en su carrera al enfrentarse en una corrida a dos de los hierros más legendarios y antiguos de Europa; Miura y Palha, que entre los dos suman 350 años de historia. 

La corrida denominada «Desafío de leyendas» es histórica porqué nunca se había dado que estas dos ganaderías lidiarán tres toros cada una en un mismo festejo, cabe destacar que Miura se fundó en 1842, y Phala en 1949 con sangre de Miura. 

Fueron las dehesas de Palha (Portugal), Manuel Costas (Los Ángeles USA), Hermanos Cebada Gago, Casasola, Pallarés, Salvador Domec, Benítez Cubero, El Capea y El Puerto de San Lorenzo entre otras, donde el hidrocálido le vio la cara a varias vacas y toros que le permitieron ponerse a punto y acoplarse a la embestida del toro en Europa.

Al respecto Arturo Macías comentó:

“Es una gesta que quiero hacer en mi carrera, el enfrentarme a estas dos legendarias leyendas ganaderas es todo un reto para mí, donde como siempre pondré mi corazón, mi madures y mi torería, para poder llenar de México el corazón de la afición francesa. Es una oportunidad más, para poder abrirme paso en Europa que es algo por lo cual seguiré luchando.”

Recordemos que las últimas veces que actuó en Francia fue el día 21 de mayo del año 2010 en el Coliseo de Nimes donde confirmó su alternativa y el 18 de julio del mismo año en Mont de Marsan. 

Será este domingo 22 de julio en la localidad de Saint-Vincent-de-Tyrosse, donde realice el paseíllo de nueva cuenta Arturo Macías, compartiendo cartel con los diestros Fernando Robleño y Alberto Lamelas, para lidiar toros de Miura y Palha.