HOUSTON, Texas (Especial).- El diestro Arturo Macías triunfó en el festival incruento que se llevó a cabo en esta ciudad texana organizado por la Peña Taurina “El Sabino”, que preside Fernando Urrutia. Fue entonces el pasado fin de semana cuando Macías conquistó a la afición y una vez más mostró con su toreo que la pasión no tiene fronteras.

El marco fue el lienzo charro “Espuelas de Plata”, ubicado al suroeste de Houston, donde se efectuó un festejo taurino por primera vez y al cual asistieron aficionados de Venezuela, Perú, México y los Estados Unidos, quienes disfrutaron al máximo la Fiesta Brava.

Por su lado, Arturo Macías realizó una faena emotiva a un ejemplar del hato de Longinos Mendoza, misma que inició con un farol de rodillas y de pie veroniquear con gusto para luego quitar por zapopinas. Con la muleta estuvo variado y voluntarioso, además de vibrante, para contagiar al público.

Cabe destacar que para varios era la primera vez que veían un festejo taurino pero eso no impidió que Macías lograra transmitir emociones. La gente coreó los olés, se pusieron de pie y ovacionaron con fuerza en la vuelta al ruedo que Macías disfrutó enormidades.

FICHA: HOUSTON, Texas. Festival taurino incruento. Se llenó el lienzo charro “Espuelas de Plata”  de la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos. Toros de buen juego de Longinos Mendoza. Ignacio Garibay: Vuelta al ruedo. Arturo Macías: Vuelta al ruedo. Longinos Mendoza: Vuelta al ruedo. Fermín Espinosa “Armillita IV”: Vuelta al ruedo. Andrés Suarez del Real: Vuelta al ruedo. Al final todos salieron en hombros y la gente se fue contenta, con ganas de volver a vivir la experiencia.