El matador de toros Arturo Macías resultó seriamente lesionando en el primer toro de su lote, en la Corrida del Desafío Ganadero, que se llevó a cabo en La Plaza de toros de Las Ventas, en lo que fue su quinta actuación en el coso venteño.

 

Macías con el primero de su lote que se llamó “Chamorro” de la ganadería de Pallarés, lo recibió por verónicas jugando los brazos, remató el saludo capotero con una media. Con la muleta comenzó su labor con suavidad y temple flexionando la pierna de salida, rematando con un pase de pecho, ligó muletazos en redondo que fueron del agrado del público madrileño, continúo la faena por naturales, en la siguiente tanda luego de dos muletazos el toro le hizo un extraño y en un momento inesperado se le arrancó prendiéndolo de la pierna derecha donde lo alcanzó a herir, debido al dolor y la extensión de la cornada ya no pudo mantenerse en pie, ni continuar con la lidia, fue trasladado de manera inmediata a la enfermería para ser atendido.

 

El parte médico preliminar firmado por el doctor Máximo García Leirado, es:

 

“Herida por asta de toro en el tercio superior de la cara externa de la pierna derecha de 25 centímetros que produce destrozos en músculos tibial anterior y perineos, fractura del cuello del peroné, contunde nervio ciático poplíteo externo con arrancamiento de la rama colaterales del mismo. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia. Pronóstico: grave”

 

Debido a la gravedad de la cornada y la fractura estará al rededor de un mes fuera de los ruedos, de momento pierde dos corridas que son en Zempoala y Zacatecas.

Fotos cortesía: Plaza 1