Arturo Macías se alzó como el máximo triunfador en el festejo a la Usanza Charra al cortar 3 orejas, durante la corrida conmemorativa por los 39 años de la Monumental Vicente Segura, dentro del marco del Congreso Nacional Charro, Pachuca 2017.

Mientras Uriel Moreno “El Zapata”, obtuvo un apéndice y el rejoneador Emiliano Gamero obtuvo una más ante un festivo tercio de entrada alegrado con música mexicana interpretada por e mariachi “Los Viajeros” de León Gto..

Se lidio un encierro bien presentado de la ganadería de Real de Saltillo, rebasando cada toro la media tonelada,

Tres de ellos permitieron hacérseles fiesta, mientras el resto presento complicaciones, sin embargo, la capacidad de entendimiento de los toreros contribuyo en grande al espectáculo.

Macías, al reaparecer tras un fuerte percance en el cuello ha vuelto con una notable recuperación de sitio para trazar sus faenas. A su primero un puyazo del picador Juan Cobos, asentó al toro que le permitió torearlo por momento hasta en forma tersa, tanto con capote como con muleta.

Lo más impresionante ha sido la muestra con la espada al envainarlo por derecho y cortar sus dos primeras orejas en una muerte fulminante.

Y frente al cierra plaza un manso huidizo, supo meterlo en la muleta logrando tandas templadas por ambos lados. Y nuevamente una estocada en lo alto y la certeza al golpe del primer descabello le dio la oreja, para salir a hombros de la plaza ante el entusiasmo de los aficionados.

Uriel Moreno “El Zapata”, con su primero finco en tres características el triunfo: primero trazar muletazos recortados para impedir la huida del toro, después tapadito con la muleta por delante para empapar al toro y finalmente salir airoso caminándole para depositar una entera en todo lo alto valedera para la oreja.

Cabe destacar que a este toro lo banderilleo y de forma espectacular con su par monumental al sesgo que puso de pie al público. Frente al cuarto de la tarde expuso de más ante la embestida incierta de un burriciego que desarrollo sentido y peligro.

Pese a ello complació al público banderilleando y exponiendo de más. Se puso pesado con la espada y le sonaron un aviso.

El rejoneador Emiliano Gamero estuvo entre altibajos frente al abre plaza, que resulto bravo y extraordinario para el toreo a caballo. Los forcado mexicanos, lamentablemente consumaron la pega de cara al segundo intento sin rematar lo que en el siguiente turno les impidió salir airosos.

Ya frente al cuarto de la tarde fue intensificando la faena al clavar certeramente los fierros y lucir en banderillas. Un pinchazo más un rejón colocado en todo lo alto hizo que le otorgaran una oreja paseada en compañía del forcado amador de hidalgo.

El intermedio fue amenizado por la escaramuza charra de la localidad.

Pachuca, Plaza de Toros “Vicente Segura”, se lidiaron toros de las ganaderías de Real de Saltillo y Pastejé.

Foto: Prensa Arturo Macias

 

Emiliano Gamero: palmas, oreja

Uriel Moreno: oreja, palmas

Arturo Macías: 2 orejas, 1 oreja

 

Al finalizar el festejo Arturo Macías salió a hombros y con el cariño de la afición.