La administración del matador de toros aguascalentense Arturo Saldívar informa, basada en los datos proporcionados por el colega y amigo Ángel Sainos, que el pasado sábado 9 de diciembre de 2023, el criador de reses bravas, don Alfonso Cuevas Hernández, le abrió al torero las puertas de la plaza de tienta de su rancho Hacienda El Sauz, donde se ubica la ganadería de Maravillas, casa de la divisa en rosa y morado, asentada en el municipio de Chapantongo, Hidalgo, con el propósito de encabezar arduas labores de campo.

De entrada, se dice, el escrupuloso ganadero seleccionó cuatro vacas, cuya bravura, fue probada a caballo por el reconocido picador de toros dinástico Omar Morales.

Como ya se ha apuntado, el encargado de dirigir la tienta y torear de muleta a las bravas eralas fue el espada acalitense Arturo Saldívar, quien, a su vez, se hizo auxiliar por los novilleros, el jalisciense Julián Garibay y el zacatecano César Pacheco.

Con las becerras, Saldívar mostró su gran oficio y técnica lidiándolas de forma extraordinaria y ejecutando faenas distintas a cada ejemplar poniendo a punto su tauromaquia y, logrando así, momentos de gran plasticidad, sobre todo, con la segunda y la cuarta.

En tanto, Garibay y Pacheco pudieron ejercitarse plenamente, pues, en esta casa ganadera, las vacas se tientan como si fueran machos colocándolas por colleras para que embistan de largo al caballo. Después, pudieron darse las llamadas “tres”, siendo aconsejados por el matador de toros en retiro mexiqueño, Manolo Mejía, quien, ahora, lleva los poderes tanto de Arturo como de los mencionados novilleros.

Tras la tienta, todos pasaron al comedor donde compartieron y disfrutaron de los alimentos, a la vez de platicar, largo y tendido, de las incidencias durante la jornada torera y campera.

Cabe señalar que, el juez de plaza Alejandro Carreola, el empresario Fernando García y, la familia del ganadero anfitrión, asistieron como invitados de honor.