Desde el estado de Morelos se informa que el matador de toros en retiro estatal, de Yecapixtla, Atanasio Velázquez, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia el reciente lunes 26 de junio de 2023 debido a problemas en la vesícula biliar, por lo que, tras algunos inconvenientes, el diestro fue atendido en un hospital de la ciudad de Cuautla.

Cabe señalar, según se hace saber, que, Atanasio, ya había presentado problemas con dicho órgano hepático, por lo que desde principios de año buscó ser atendido en los hospitales General y Juárez, ambos de la Ciudad de México, pero en ninguno de los nosocomios tuvo una respuesta positiva para su atención médica inmediata.

Ante tal situación, el reciente fin de semana, tras padecer intensos dolores, fue finalmente el lunes señalado cuando se la asistió de urgencia en la Clínica Madero, de Cuautla, donde se le practicaron los estudios pertinentes y se determinó entonces que el panorama no edra bueno y, entonces, el cuerpo médico tomó la atinada decisión de operar y extirpar la vesícula.

Al final de cuentas, la cirugía fue todo un éxito. El matador se está recuperando y, al no haberse presentado complicaciones, este martes 27, alrededor del mediodía recibió el alta hospitalaria y podrá terminar su recuperación en su domicilio.

Pie. Atanasio Velázquez recuperándose de la extirpación de su vesícula biliar / Foto Velázquez