Todo se encuentra listo y dispuesto para que la tarde de este sábado 8 de septiembre, en punto de las 17:00 horas, arranque la parte taurina de la afamada, importante y tradicional Feria Nacional de Zacatecas 2018 en su bello coso Monumental de cantera rosa, por lo que el ambiente para la primera de las cinco corridas montadas para estas fiestas es de primera y por ello se espera una gran entrada, esperando que las inclemencias del clima no dispongan otra situación.

Para ello, la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”, misma que manejan los señores Manuel Sescosse y Juan Enríquez, han integrado una combinación inaugural de mucho atractivo para los aficionadas, además de que en el cartel hay un tinte de nostalgia pues uno de los diestros anunciados dirá adiós al público zacatecano y que estará en disputa el “Escapulario de Plaza de Nuestra Señora del Patrocinio”.

De esta manera, lo que la organización taurómaca anuncia es una cuarteta de toreros valientes y artistas, determinados y con actitud, que darán mucho de qué hablar, uno de ellos a caballo que saldrá acompañado del valeroso grupo de Forcados de Mazatlán. Ellos son el caballero en plaza queretano Santiago Zendejas y, a pie, el matador mexiqueño Ignacio Garibay, quien se vestirá de luces por última vez en esta plaza; el espada aquicalidense Juan Pablo Sánchez y el diestro tlaxcalteca Sergio Flores.

Como materia prima habrá un ejemplar para rejones de la dehesa estatal de Boquilla del Carmen y, seis toros, procedentes del rancho Santa Ana, donde se ubica la ganadería de Pozo Hondo, casa de la divisa en verde y azul rey, propiedad de don Ramiro Alatorre Córdoba y de doña Ana María Rivero Llaguno, vecinos del municipio de Saín Alto, Zacatecas.

Es evidente que los elementos están dados para que la parte taurina de la Feria Nacional de Zacatecas 2018 comience con el “pie derecho” y que entonces rompa a buena desde ahora. Así sea y que Dios reparta suerte.

7 toros de dos ganaderías se anuncian para la primera corrida de la Feria de Zacatecas.